miércoles, 5 de junio de 2013

LOS BACHILLERES Y LA LECTURA

ALGO PERSONAL
En esta aventura me tocó a mí, un joven me tomó una fotografía leyendo mientras esperaba la llegada de mis alumnos. Así que va una reflexión y mi foto (el graffiti  es extra).

IMÁGENES GRUPO 255

En algún momento de mi vida leí Best Sellers (en español significa: "los más vendidos"), creo que son libros prescindibles pero muchos cuentan historias interesantes. Gracias a uno de mis tíos que leía esos libros y que me los prestaba leí algunos como: "El último tango en París", "Pregúntale a Alicia", "El vendedor más grande del mundo", etcétera.

Hay libros que sólo hojeo en alguna librería o supermercado, son libros de auto ayuda, los que la gente considera “libros que enseñan a vivir”. Cada época tiene sus propios libros que luego se olvidan y surgen otros, actualmente un autor muy mencionado, no sé si igualmente leído es Paolo Coelho. 
FOTOGRAFÍA: ARTURO GUDIÑO 

Estoy  convencido de que la Literatura no da consejos ni enseña a vivir, la Literatura cuenta historias y ellas nos muestran qué es la vida. La literatura es la vida misma y uno debe sentirse privilegiado de leer historias que condensan la condición humana. Yo, como la Literatura, nunca doy consejos, cuento historias.


FOTOGRAFÍA: ARTURO GUDIÑO 


FOTOGRAFÍA ROCÍO LUNA



FOTOGRAFÍA: ISRAEL JUÁREZ

FOTOGRAFÍA: KAREN VILLA

FOTOGRAFÍA: OSWALDO JUÁREZ

FOTOGRAFÍA: ISRAEL JUÁREZ

FOTOGRAFÍA: EMILY MEZA

1 comentario:

perla juarez vallejo 261 dijo...

BUENO CREO QUE AQUI REALMENTE SOLO TOMARON LA FOTO POR TOMARLA POR QUE LA CHABA NO ESTA LEYENDO UN LIBRO CON OTRO PROPOCITO QUE NO SEA SOLO POR QUE LO SOLICITO EL PROFESOR YA QUE EL LIBRO ES DE SU MATERIA